Desde hace varias semanas atrás comenzó a sonar el rumor que el show de la reconocida marca Victoria´s Secret se realizaría en Latinoamérica, con entradas al desfile que superaban en algunos casos varios millones de pesos; este evento estaba adicionalmente patrocinado por grandes empresarios y empresas de boletería internacional que comercializaban las entradas.
Hasta hace poco, grandes marcas de ropa interior y de moda colombiana habían invertido para que su equipo directivo y creativo asistieran al show, donde las últimas tendencias en la moda de ropa íntima se harían presentes (además de un espectáculo de talla internacional que se convertía en una completa fiesta de la moda).
La semana pasada se dio a conocer en varias ciudades de Latinoamérica donde el show se realizaría que se trataba de una farsa, que el show no se comercializa y mucho menos hace gira, por el contrario, es un evento top que se hace 1 sola vez al año y el acceso sólo se logra a través de invitaciones especiales de la marca a sus públicos de interés.
Pero cómo se enteró Victoria's Secret de este plagio en la marca? Por las constantes llamadas que recibieron directamente en sus oficinas solicitando información sobre los shows y la posibilidad de obtener boletas para el evento. Inmediatamente la compañía generó un comunicado a nivel mundial expresando que no era legítimo el evento, que éste no se comercializa y no hace gira.
Inmediatamente las grandes empresas latinoamericanas respondieron (organizadores, locaciones, logística, venta de boletas, etc) entregando toda la información posible y al parecer, demostrando que habían sido víctimas de una estafa.
Una marca debe estar pendiente del manejo que se hace de su nombre e imagen, procurando siempre que ésta vaya en pro de los intereses y crecimiento de la compañía. Es en estos momentos donde se evidencia el poder de la marca y la estructura de la organización para plantear de forma concreta soluciones para la marca.
Se rescata totalmente la posición de la marca de apersonarse del tema inmediatamente, y a través de una de sus principales representantes (Adriana Lima) dar la versión de la marca sobre este impase. Las marcas deben estar en capacidad de responder lo más pronto posible a todos aquellos comentarios o acciones que puedan poner en riesgo su posición y credibilidad, analizando la mejor respuesta que puedan entregar sin perder el respeto y cariño de los clientes.
Debía entonces la marca ceder a la petición del público de un show "abierto" por el lucro económico? Para la marca fue más sabio continuar con su política de "show exclusivo", esto continúa ubicándola en un punto ideal de marca top a la que pocos pueden acceder; habría sido mayor el riesgo de pérdida de la marca al ceder a la petición de la gira, y con pérdida no me refiero a valor económico, sino en cuanto a reputación de marca que es más valioso que el mismo dinero.
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