Anoche recibí por parte de una alumna muy especial la información sobre el Club Premium Coca-Cola, algo que llamó inmediatamente mi atención.
Se trata de un club donde las personas que se inscriben reciben información de lugares y actividades para realizar en la ciudad (por ahora en Bogotá). Se convierte entonces en una especia de guía tipo Plan B, sólo que patrocinado por la marca.
Otra característica que encontré es que combina información tipo Groupón, permitiendo que los miembros accedan a promociones especiales en los locales comerciales, ya sea imprimiendo los cupones disponibles o mencionando la página del Club Premium.
Puntos a favor:
- Nuevamente Coca-Cola habla desde el estilo de vida, convirtiéndose en un "cómplice" de los buenos momentos, sin importar que su producto sea protagonista en el consumo.
- Se habla desde una comunidad que se apoya en redes sociales para viralizar la información.
- Tiene información actualizada de los lugares destacados en la ciudad y que son relevantes para los consumidores de la marca.
- Logra combinar los beneficios de la información con los descuentos atractivos, lo que no sólo invita a curiosear la oferta de lugares sino a aprovechar sus descuentos y obsequios. Doble enganche.
Puntos por mejorar:
- La oferta está solo en Bogotá. Planean ampliarla (esperemos que no quede en un proyecto).
- Para muchas personas no es tan "Premium" el club porque todos pueden acceder a él; además el que una promoción se haga efectiva sólo por mencionar la página web desestimula a quienes se validan desde la exclusividad.
- Falta ampliarlo con actividades para la familia, como cines, parques o restaurantes más familiares. Por ahora la oferta es muy de "rumba".
La meta de la marca con esta actividad es clara en cuanto a seguidores y establecimientos afiliados; lo que me inquietó un poco fue ver las estadísticas del sitio (seguidores del Club) frente a los fans de Facebook quienes superan por mucho la cifra de los miembros "oficiales" del Club.
Destaco la participación de Coca-Cola en la vida de los consumidores, donde la marca habla como MARCA y no como PRODUCTO. Acá el interés principal es decir "Soy parte del Club Coca-Cola" independiente de si hay o no consumo del producto en ese momento particular. Con esta actividad, la marca busca acercarse a sus consumidores desde la filiación con el estilo de vida, una estrategia positiva de sensibilización de la marca con los reales intereses del consumidor.
AQUÍ! pueden acceder al portal e inscribirse como miembros del Club Premium Coca-Cola, o seguirlos adicionalmente en su perfil de Facebook.
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