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miércoles, 20 de junio de 2012

McDONALD'S RESPONDE: "OUR FOOD. YOUR QUESTIONS"



Esta tarde un gran amigo, colega y colaborador de Marquillería me compartió el video que al final del post podrán ver, donde McDonald's responde a la pregunta sobre por qué las hamburguesas que las personas compran no se ven como en los avisos; de una manera didáctica, clara y sobretodo sincera, la marca explica por qué se da esto en la industria alimenticia, específicamente con sus productos.


Pero investigando un poco más encontré que este video es una de tantas respuestas a preguntas que consumidores han hecho a la marca en Canadá, donde la filial ha decidido darle claridad a inquietudes relacionadas con la marca y los productos, desmitificando así muchos mitos y leyendas urbanas que la marca tiene y que se replican alrededor del mundo.


Estas respuestas se encuentran abiertas a todo el mundo a través de su página OUR FOOD. YOUR QUESTIONS, allí las personas pueden depositar sus preguntas y éstas serán resueltas por la compañía ampliando la información que consideren necesaria.


Al explorar la página se encuentran todas las preguntas que se han formulado con su respuesta, incluso se pueden compartir en redes sociales; este tipo de acercamiento de la marca con la comunidad es especial y diferente porque es sincera y abierta. McDonald's es una marca polémica, que como es amada también es odiada por muchos sectores de la población, así, el abrir este espacio de conversación, de entrega de información y de honestidad seguirán ubicando a la marca en un lugar privilegiado dentro de la mente de los consumidores (sea positivo o negativo)... Independiente de si las respuestas satisfacen o no a los consumidores, no pueden negar que la marca es sincera, incluso exponiéndose a preguntas o juicios poco favorables.

Qué mejor forma de darle un nuevo respiro a una marca que haciéndolo desde la sinceridad, la coherencia y la entrega de información que genere tranquilidad y confianza al consumidor. Independiente de que la iniciativa sea canadiense, al ser una marca multinacional se dará respuesta a muchos interrogantes globales, eso es crecer la marca en la mente y el corazón del consumidor.


Con esto McDonald's no será santificada, pero sí será recordada por abrir sus puertas, su historia e incluso sus secretos a todo el mundo.

Disfrutemos el video de respuesta a este interrogante: "Why our food looks better in ads than in real life"



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