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miércoles, 20 de junio de 2012

DOS GRANDES SE UNEN PARA COMPARTIR SU KNOW HOW


Para hablar un poco sobre estas alianzas hay que mencionar que no son nuevas en el mercado mundial, pero sí en el local. No es común ver que dos grandes compañía se unan  para intercambiar información que permita mejor el mercado y la oferta de cada uno, sobretodo por temas de competencia y temor desmedido a la copia.

La noticia de que Toyota y Yamaha empezarán a intercambiar conocimientos sobre mercados, distribución, logística y mercadeo en general es un avance importantísimo en el desarrollo del mercado nacional, sobretodo porque serán más los beneficios que los consumidores podrán percibir cuando dos grandes se unen buscando ofrecer la mejor calidad y el mejor servicio siempre.



El mundo del marketing es muy amplio y competitivo, en especial en sectores donde la más mínima diferencia genera una gran ventaja competitiva. En este caso, se unen dos compañías en sectores que compiten pero no de manera directa, lo que permitirá a mediano plazo que sus soluciones se consideren complementarias (si aprenden a vender estilo de vida por encima de máquinas automotrices). En un principio veremos la participación de las dos marcas en actividades de la otra, complementando así los servicios prestados.


Cuando las marcas logran entender cuál es su mercado y a la vez, cuál es la mejor forma de generar un nivel de vida superior, podrán pensar en alianzas "intelectuales", donde el know how es el verdadero tesoro de las marcas. Si una marca está bien diferenciada de su competencia (directa e indirecta) por sus características emocionales (incluso por encima de las funcionales), logrará trabajar sin dificultad en el intercambio de información constructiva en la relación futura de la marca con sus consumidores.

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