MÁS POR VISITAR EN ESTE BLOG

martes, 19 de junio de 2012

UN NUEVO COMPETIDOR EN LAS TABLETS ::: SURFACE DE MICROSOFT


Microsoft acaba de hacer el lanzamiento de su tableta llamada Surface, la nueva competencia de Apple con su iPad que saldrá a la venta en próximas semanas en Estados Unidos.

Más allá de las características técnicas del equipo (que no es el tema de este blog), me parece interesante como la entrada de este nuevo competidor hará mover nuevamente el mercado y las estrategias de comunicación de todas las marcas participantes.

Microsoft se demoró en sacar su tableta, pero ha llegado con una alternativa apropiada para su público, agregando funcionalidad en algunos puntos como su teclado incorporado.


Pero bueno, analizando lo que me compete, que es la imagen de la campaña, en el video que podrán disfrutar a continuación se visualiza un Microsoft renovado, de vanguardia, fuerte, agresivo, decidido. A través de imágenes metafóricas muestra movimiento, contundencia, ruptura de esquemas que se complementan con colores oscuros, plata, grafito, que dan la idea de tecnología fuerte.


Al final del video se incorpora color en el teclado como una nota de diversión y personalización en la máquina (sin ser mi parte favorita), pero demuestra un nuevo acercamiento de la marca con el público.



No trata de competir con Apple en su concepto, por el contrario, se aleja totalmente de éste para convertirse en una propuesta más adulta, ejecutiva pero de avanzada.

Si alguien me preguntara con lo que vi en el video como describiría a Surface si fuera una persona, este sería mi perfil:
Hombre
33 años
Caucásico
Ejecutivo
Administrador de empresas o negociador internacional
Especialista en algún área de interés
Amante de los deportes extremos (escalada, buceo, parapente, motociclismo)
Vive en un apartamento convencional pero moderno
Su vehículo es un utilitario
Gusta de la música pero no es fanático de ningún género o grupo
Se considera un adoptador tardío
No tiene mascotas pero no le molestan
Muy dedicado a su trabajo, aún así, gusta de los viajes y las nuevas culturas
Disfruta de la televisión y el cine
Es un hombre convencional, profesional, ambicioso y de buen gusto. No es pretencioso pero se destaca en su grupo.


Para iPad mi perfil se puede ampliar incluso a algo femenino; es un producto que ha logrado popularizarse a tal nivel, que es difícil definirlo con un único perfil, a diferencia de los demás productos de Apple más especializados como las MacPro por ejemplo.

Les dejo el video de presentación de Surface para que saquen sus conclusiones frente a la imagen que presenta la marca Microsoft en esta nueva apuesta visual. Disfrútenlo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario