MÁS POR VISITAR EN ESTE BLOG

miércoles, 25 de julio de 2012

ADIDAS Y BECKHAM EN LOS OLÍMPICOS 2012


Adidas es una de las marcas protagonistas de los Juegos Olímpicos 2012 y patrocinador oficial de la selección inglesa en las diferentes competencias.

Como todas las marcas patrocinadoras, Adidas preparó una activación especial invitando a los británicos a unirse al espíritu deportivo y apoyar a los competidores con mensajes de aliento.

De esta forma, bajo el lema #Takethestage se instaló un "Photobooth" en un centro comercial cerca de la villa olímpica y se invitó a los visitantes a tomarse una fotografía apoyando a sus deportistas. Dentro de la cabina todo era normal pero un invitado "especial" sorprendió a los visitantes.


Mientras las personas jugaban con la cámara por uno de los costados aparecía David Beckham, en una postura despreocupada, divertida y cercana con los visitantes. La reacción generaliza de sorpresa se veía acompañada por risas nerviosas e incluso lágrimas; recordemos que Beckham es uno de los jugadores de fútbol más importantes en Inglaterra.




Con esta acción Adidas logra anotarse varios puntos claves en la interacción con el consumidor:
- Generación de espacios donde el visitante es libre de expresarse.
- Cercanía de la marca con el estilo de vida del visitante.
- Unión de la marca a los actuales intereses del consumidor, en este caso, el espíritu deportivo de los Juegos Olímpicos.
- Uso de legitimadores cercanos a toda la población.
- Posibilidad dada por la marca de acercar a las personas con sus "héroes", fuera de líneas y barreras.
- Presentación sencilla y despreocupada de la marca, convirtiéndola en un elemento natural dentro de la cotidianidad del visitante.
- Viralidad de la experiencia.

Excelente el manejo de esta experiencia por parte de Adidas, especialmente por lo simple de la misma.

Los dejo con el video de la campaña para que lo disfruten:



No hay comentarios:

Publicar un comentario