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lunes, 2 de julio de 2012

UN MODELO DE NEGOCIO INTERESANTE :::WOODY'S:::


Este fin de semana estaba recorriendo la ciudad tratando de descubrir algo novedoso en el mundo de las marcas, la publicidad y el marketing (cada vez más difícil al parecer). Caminando por el centro comercial Premium Plaza encontré un local que llamó mi atención: bien iluminado, completamente abierto, con mesas y sillas para descansar y disfrutar y la pared llena de dispensadores de helado (así es como lo conocemos), pero decía Helado de Yogurt, hasta ahí normal, agradable, pero normal.

Decidí preguntar de qué se trataba y esto me contaron:
- Es una propuesta nueva donde las personas pasan por cada dispensador que ofrece más de 10 alternativas de sabor de helado de yogurt (más sus posibles combinaciones), llegan a la barra donde encuentran frutas, salsas y adiciones para el helado, lo pesan y pagan por el producto según ese número.


- El producto puede costar desde $5.000 hasta $15.000 en promedio, un valor que no se mide cuando la euforia del control del producto está en las manos del consumidor.

Varias cosas llamaron mi atención en este local:
1. Es un concepto de "Self Service" nuevo en esta categoría.
2. La variedad de sabores en el yogurt atrae la atención de adultos y niños.


3. Su mueble de adiciones es delicioso, fresco y muy variado.


4. Invitan a ser parte de la familia Woody's adquiriendo la franquicia.
5. Su mascota es amigable y está presente para que los niños la lleven a casa.

Leyendo un poco sobre la marca, encontré que es de Bogotá, que nace en el año 1.988, que tienen 17 locales (5 franquicias y 12 propias), que el local de Premium Plaza es el primero de la ciudad de Medellín, que son innovadores y pioneros en el Self Service (un concepto que trajeron de Estados Unidos).

Obviamente es una marca nueva en la ciudad, pero con fuerza en Bogotá lo que puede potenciarla en el público paisa. Sin embargo, es prudente que al abrir nuevos locales tengan en cuenta el público que rodea y visita la zona del local, para que puedan cultivar clientes asiduos, fieles y no visitantes esporádicos que les guste la novedad simplemente.


Medellín es un mercado particular, donde la mayoría de la gente procura cuidar su bolsillo antes que su figura; en la ciudad una propuesta como estas mal ubicada puede competir no de forma igualitaria con conos de helado de $2.000 que con seguridad los niños no botarán a la basura.
Este helado de yogurt es fino y delicioso, pero la novedad con el público más joven (infantil), es que ellos tengan el control de la máquina y las adiciones, para que finalmente sea el papá quien se coma el helado.

Es importante mirar hacia mercados donde un helado de $10.000 no sea escandaloso y sí se preocupe por los beneficios del producto (más allá de la diversión en la experiencia del control del producto).


Fascinante lo que hace esta marca, que bueno que otras locales lo hubiesen ideado también, ya que se encuentran tan cerca de terminar compitiendo en neveras de hipermercados con marcas extranjeras producto del TLC, sin ningún tipo de beneficio adicional que haya conectado a los consumidores con la marca de manera emocional.

AQUÍ! pueden conocer más acerca de Woody's y por qué no? Acceder a su franquicia! (((Para lo que recomiendo Tesoro, Oviedo o Llanogrande y Rionegro... o los Complex... sólo por decir)))

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