MÁS POR VISITAR EN ESTE BLOG

martes, 31 de julio de 2012

BIENVENIDO OUTLOOK.COM, ADIÓS HOTMAIL.COM



El día de hoy recibí la noticia por parte de un colega sobre la desaparición de Hotmail y la entrada de Outlook como el nuevo proveedor de correo gratuito en la red.

Para muchos esta noticia no genera mayores trastornos ya que las cuentas existentes en hotmail y en live continúan, pero en el fondo representa la desaparición de uno de los proveedores de correo más famosos y representativos de las primeras generaciones geek.


Un amigo comentaba en su cuenta de Facebook: "Todos perdimos la virginidad de correo con Hotmail y ahora este se va :D" (@jorgemlopezo), esto refleja el sentimiento de la generación X (ochenteros románticos).

Hotmail durante su existencia fue una marca que se renovó constantemente a medida que el sistema operativo de Windows lo hacía, esto permitió que la marca no se desactualizara en sus productos y siguiera siendo funcional para los usuarios. Sin embargo, la llegada de Gmail, el correo de Google que integra varias funciones entre ellas la facilidad para compartir documentos entre otras ventajas, hizo que el tradicional proveedor de correo se viera obsoleto.



Parte del cambio de Hotmail hacia Outlook es la búsqueda de integración en la experiencia de Microsoft en la red, ofreciendo a los usuarios facilidades para compartir documentos (QuickView), comunicarse en línea (Skype), mantener sus documentos en la nube (SkyDrive), e incluso, relacionarse desde las redes sociales (Facebook, Twitter, MSN).



Se destaca además de las funcionalidades básicas y de conectividad la simpleza del diseño de la plataforma de Outlook, lo que facilita la navegación y elimina la molesta publicidad flotante que aparecía en la lectura.


Este es el mensaje que nos ha llegado a todos los usuarios de Hotmail:



Esperemos a ver la receptividad de los usuarios a la oferta de Outlook y si esta nueva estrategia lleva a la marca a ubicarse en lugares ventajosos frente a su principal rival Gmail.

Puedes unirte a la red de Outlook AQUÍ!

Les dejo el video de lanzamiento de la nueva plataforma de correo para que conozcan su versatilidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario