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domingo, 29 de julio de 2012

MARCA PAÍS LE APUESTA A "COMPRAR COLOMBIANO"


En la pasada feria de Colombiamoda se generalizó un concepto y un sentimiento entre los visitantes al evento, se trata de la idea de "Comprar Colombiano", una iniciativa del gobierno nacional para impulsar el desarrollo de la industria colombiana y así generar empleo en niveles productivos y de manera formal.

Este programa busca que grandes compradores nacionales e internacionales crean en el producto local y lo proyecten en sus mercados, algo que suena muy positivo para el país.


Algo que debemos tener en cuenta frente a este programa es que no sólo se debe generar conciencia entre los grandes compradores y distribuidores, la generación de conciencia frente al consumo local debe comenzar con los compradores finales; qué se gana un gran comprador o distribuidor comprando colombiano, si sus clientes finales no lo consideran un buen producto y siempre llegarán pidiendo productos extranjeros?

En Colombia reconocemos que nuestros productos son de excelente calidad, incluso en algunos sectores los valoramos por encima de los importados, sin embargo, la presencia comercial y publicitaria de muchos de estos son tímidas lo que limita la filiación del consumidor final con estas marcas.


Recordemos que en muchos sectores de la economía la compra no se basa simplemente en la calidad o valor del producto, sino en lo que ofrece desde la personalidad del comprador y como contribuye en el fortalecimiento de su imagen con el entorno, así, cuando nuestras marcas son tímidas para competir frente a conceptos tan etéreos pero a la vez determinantes en la compra, se cae por completo el espíritu nacionalista y prima el deseo individual de reconocimiento.

Esperemos que marcas, empresarios y gobierno se comprometan en el ofrecimiento de una oferta única y especial que cumpla con las expectativas del mercado nacional. Es hora de evolucionar nuestra oferta a productos y servicios competitivos de talla internacional; es hora de evolucionar la artesanía, las mantas y tejidos que si bien son exitosos en el mercado extranjero, a nivel nacional no son tan valorados como muchos esperan.


Estamos compitiendo contra marcas y producto extranjeros con tendencias de vanguardia. El consumidor local cada vez es más global, por eso el consumo de lo nacional por ejercicio debe estar respaldado de elementos intangibles que fortalezcan la oferta, de lo contrario, podrán quedarse en anaqueles de artesanía, sin un valor adicional.

Los dejo con el video de presentación del programa "Compre Colombiano"

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