El año comenzó con una buena noticia en el sector de servicios de pensiones y cesantías, se trata de la fusión de ING y PROTECCIÓN (Sura) para fortalecer el fondo de pensiones.
Esta adquisición se venía desarrollando desde el año pasado, pero fue en enero el mes en que se oficializó la fusión pasando a ser el Grupo Sura propietario de la compañía holandesa en Latinoamérica.
Obviamente, toda fusión trae consigo cambios no sólo desde la estructura interna, sino desde la misma identidad de la marca. En este caso, la fusión toma el nombre de PROTECCIÓN que es altamente reconocido a nivel nacional y presenta un nuevo grafismo para su logotipo más ligero en líneas y retomando la tendencia nacional de letras en minúscula y de formas redondeadas.
Esta serie de correos directos, donde la marca dispone en el encabezado el nombre de pila de la persona que desean contactar, es una forma eficaz de garantizar lecturabilidad y más allá de eso, conexión con el mensaje, ya que el receptor considera que le están hablando directamente a él, no a la masa.
Con respecto a la nueva identidad de marca sigo con mi inconformidad frente a este estilo gráfico que le resta presencia y personalidad a algunas marcas. Aunque PROTECCIÓN es una marca dinámica que desea verse con aires innovadores y de constante evolución, con el nuevo logotipo considero que ha perdido contundencia, incluso no logré reconocer que se tratara de un logotipo cuando lo vi.
Independiente de esta opinión, esperemos que la fusión traiga grandes ganancias para los asociados de ambas compañías y por supuesto para su casa matriz Sura, una compañía colombiana que crece con fuerza en mercados latinoamericanos bajo la transparencia y el compromiso con el país.
Felicitaciones a ambas compañías por este paso en la evolución y el crecimiento empresarial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario