MÁS POR VISITAR EN ESTE BLOG

lunes, 15 de octubre de 2012

CAMPAÑAS FUERTES CONTRA LA COMPRA DE EQUIPOS CELULARES ROBADOS

En esta ocasión el Ministerio de las TIC en Colombia apuntó a una campaña fuerte, contundente y un poco escalofriante para desmotivar la compra de equipos celulares robados.

 
El concepto que se evidencia en la campaña es que detrás de cada celular robado hay un muerto, y esto no está fuera de la realidad, teniendo en cuenta que en la mayoría de los casos, el robo de celulares no se hace con el simple "raponeo", sino que implica violencia de cualquier tipo, que lleva a la muerte.


Esta campaña está apoyada con la nueva ley que obliga a todos los usuarios de celulares en la modalidad "Prepago" a registrar sus equipos para garantizar que no hayan sido comprados a delincuentes.



Les dejo las dos propagandas (porque no son comerciales), para que las disfruten y analicen. Es hora de tomar conciencia! Comprar robado (sea lo que sea: repuestos de vehículos, celulares, joyas, etc) continúa con una cadena de violencia.
AQUÍ! Puedes visitar la página del Ministerio dedicada a la denuncia del hurto de celulares.





Quiero destacar el cambio que están dando algunas instancias gubernamentales en cuanto a la comunicación con sus públicos objetivo, al parecer comprendieron que no se pueden quedar en la formalidad obsoleta de una entidad pública y se pueden dar el "lujo" de ser cercanos a sus públicos de interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario