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viernes, 12 de octubre de 2012

"THE REAL BEARS" CAMPAÑA DIRECTA CONTRA COCA-COLA


Al parecer la marca número 1 del mundo ha encontrado un detractor directo que ha logrado generar respuestas por parte de la marca, no es la primera vez esto sucede, ni será la última, pero sí la más reciente.

Se trata del video denominado "The Real Bears", donde se utiliza la clásica imagen de los ositos polares (referente de Coca-Cola) y la palabra "Infelicidad" (alusivo a la campaña "Destapa la Felicidad" también de Coca-Cola), para invitar a los consumidores del mundo a tener una posición responsable frente al consumo advirtiendo el peligro de tomar bebidas gaseosas, altas en calorías y poco saludables.



Obviamente la respuesta de la compañía no se hizo esperar, alegando que se trata de un video sin fundamento científico y además realizado por una entidad que ni siquiera hace parte de los comités evaluadores de alimentos, es decir, deslegitiman la información allí consignada por no ser de una fuente "avalada" formalmente.

Esta producción estuvo a cargo del publicista Alex Bogusky, quien luego de trabajar en la industria publicitaria decidió retirarse por un tiempo para volver con una propuesta diferente y renovada de lo que debería ser el "nuevo capitalismo" a partir de agencias de publicidad "colaborativas" (un concepto muy interesante que ampliaré en un próximo post).


El cliente fue el Centro para Ciencia en el Interés Público (CSPI), entidad dedicada a investigar, educar y abogar sobre temas de nutrición, salud, seguridad de los alimentos y asuntos relacionados. Incluso se le recuerda por su lucha con McDonald's para eliminar de sus alimentos para niños los juguetes, el principal elementos que atrae a este público muy por encima de las propiedades del alimento.


Algo importante es la difusión del video que se está haciendo a través de la viralidad de redes sociales, y como les comenté con el aval de Bogusky que ha logrado sumar cientos de seguidores a su causa para un nuevo capitalismo más humano y saludable para el mundo.

Es obvio que habrán personas atacando a esta industria, otros la defenderán con su vida. Como todo producto tiene sus fans y sus enemigos, lo importante es tener una visión critica, objetiva y profesional del tema, de esta forma los invito a ver el video y desde su propio punto de vista, tomar una posición.

AQUÍ! pueden acceder a la página oficial de la campaña.



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