MÁS POR VISITAR EN ESTE BLOG

miércoles, 10 de octubre de 2012

MARIDAJE 2012 ::: UN ENCUENTRO CON LO MEJOR DE LA GASTRONOMÍA

 
 
Al parecer la ciudad de Medellín en el centro de importantes eventos que mueven a grandes chicos, cada uno con características especiales que lo hacen interesante para públicos particulares.

El convertirse en una ciudad referente de eventos es una de las metas de las últimas administraciones locales, que buscan ubicar a la ciudad en el mapa mundial como centro de eventos y certámenes de talla internacional.


Uno de esos eventos, realmente exitoso por la convocatoria y la calidad de los participantes es Maridaje, una feria que reúne a lo mejor de la gastronomía local, nacional e internacional para deleitar a sus visitantes con propuestas diferentes y de calidad; últimamente nuevas modas en el consumo de alimentos y bebidas, han surgido por las propuestas de Maridaje.

Este año la feria se desarrolló por 4 días que estuvieron a reventar, era común ver personas jóvenes y muy mayores portando su copa de vino para disfrutar de degustaciones de las cosechas más selectas de cada marca, algo que posiblemente, 10 años atrás, no habría sido tan común.


Fue interesante además de encontrar marcas tradicionales, encontrar las nuevas propuestas de restaurantes, bares o incluso productos gastronómicos, lo que continúa perfilando a Medellín como una ciudad turística por muchos aspectos: cultura, innovación, hotelería, gastronomía, deporte, eventos, etc. Una apuesta interesante para nuevos empresarios.




Además de todo lo exitoso que tuvo la feria, deseo destacar la presencia de Almacenes Éxito con su stand especial de venta de vinos de todo el mundo, que además de ser práctico y con un surtido excepcional, ofrecía descuentos imperdibles y más importante aún, por su ubicación estratégica era el paso obligado de todos los asistentes; en general, la presencia estratégica de este patrocinador le dio un nivel diferente a la feria, incluso parecía un evento del Grupo Éxito (manejo impecable de marketing).



Un detalle por mejorar fue la presencia virtual de la feria, a través de su portal Maridaje.com se encontraba alguna información relevante, pero en verdad pasó a un segundo plano sobretodo porque alguna de la información no se actualizó en tiempo real, pesó más la presencia en redes sociales lo cual es muy positivo, pero no se debe descuidar la presencia oficial de la marca a través de su propio portal.



Es comprensible esta apuesta a las redes sociales que permiten actualización en tiempo real y un acercamiento mayor con una comunicación de doble vía con el consumidor, sin embargo, cuando se trata de una feria para la realización de negocios, es importante continuar con un portal que sea corporativo y dé seriedad al evento.

Los invito entonces a hacer el recorrido gastronómico de la ciudad ubicado en las zonas de El Poblado (zona rosa, provenza y calle de la buena mesa), Laureles y centros comerciales de la ciudad. AQUÍ! pueden encontrar el Tour Gastronómico de Antioquia.







No hay comentarios:

Publicar un comentario