MÁS POR VISITAR EN ESTE BLOG

miércoles, 10 de octubre de 2012

PRIMER COMERCIAL DE FACEBOOK, CONECTANDO DESDE LO EMOCIONAL



Facebook es considerada la red social que revolucionó las relaciones entre los nuevos ciudadanos, no sólo porque permite conectar en cualquier lugar del mundo, sino porque da la posibilidad de mostrar sin restricciones quién es cada quien, una ventaja importante cuando las personas buscan relacionarse con otros individuos.

El peso de Facebook ha sido tal que incluso ha logrado contribuir en luchas sociales y políticas en cualquier lugar del mundo, develando los pros y contras de diferentes regimenes que llevaban funcionando por décadas.

En esta ocasión les comparto la primera campaña televisiva de Facebook, donde logra conectar emocionalmente con sus miembros, quienes actualmente suman más de 1.000 millones de usuarios. Esta estrategia llega en un momento importante, cuando Facebook estaba siendo mirada con recelo por sus seguidores al considerar que sus estrategias con las marcas los estaba poniendo en una "encerrona comercial" para ser bombardeados con publicidad no solicitada.



Con un mensaje simple pero contundente logran demostrar que Facebook sigue siendo la red de conexión para las personas, por encima de cualquier tratado comercial. En su perfil, Mark Zuckerberg dice: "Por primera vez en nuestra historia, hemos hecho un vídeo de marca para explicar cuál es nuestro lugar en el mundo. Creemos en la necesidad de abrirnos y de conectar con lo que nos hace humanos. Es lo que nos mantiene juntos. Es lo que da sentido a nuestras vidas".


Como dato curioso, este comercial fue dirigido por el directo mexicano Alejandro Gonzalez Iñárritu, director de películas como Amores Perros, Biutiful y Babel.


Disfrútenlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario