Aunque el título de este post es un perfecto cliché, no deja de ser cierto en ningún momento.
Para quienes han seguido las noticias de cerca, el día de ayer (domingo 14 de octubre) se logró una gran hazaña para la humanidad (aunque sólo 1 hombre la hizo, pero bueno...) y fue la de romper la barrera de la velocidad del sonido en caída libre sin la ayuda de un sistema automotor. Esta hazaña la logró Feliz Baumgartner, reconocido paracaidista austriaco que realizó su salto más importante ayer desde la estratósfera.
No voy a decir que no es una noticia importante ni mucho menos, pero lo que compete a este blog está relacionado con la marca que hizo posible este acontecimiento: RedBull.RedBull es la marca por excelencia de bebidas energizantes, que desde 1984 está entregando a sus compradores más energía en una botella o en una lata (como se vende actualmente).
Desde el año 2006 RedBull se empezó a ratificar en la bebida preferida de los jóvenes que buscan nuevas aventuras, que son temerarios y diferentes, así como es la marca que no teme romper los esquemas e ir más allá.
Bajo se lema "RedBull te da alas", la marca se ha convertido en el principal patrocinador de eventos extremos donde la adrenalina y la juventud son protagonistas, con dosis altas de riesgo y muy buen humor; básicamente la marca se la pasa por el mundo buscando como desafiar los límites humanos.
Dentro de ese desafío nació la idea de llevar al mejor paracaidista del mundo a un salto que jamás se olvidaría, esta vez sería desde la misma estratósfera a partir de una cápsula espacial adecuada para permitir el salto que rompería tres records mundiales (el primer hombre capaz de superar la barrera del sonido en caída libre -1.342 km/h-, la distancia más larga superada en caída libre -38.900 metros- por lo que es el piloto que más alto ha subido a bordo de un globo tripulado -39.045 metros-).
Para esta hazaña, RedBull se aseguró de ser la marca principal y así le proveería todo lo necesario al austriaco para hacer su último salto con un estilo impresionante.
Obviamente la marca obtuvo una visibilidad de marca que también pudo romper records! El salto fue uno de los eventos televisivos más seguidos alrededor del mundo, la emisión en directo por YouTube tuvo una audiencia mayor a los 8 millones de personas y esto sin contar el seguimiento y comentarios a través de redes sociales, por ejemplo, en la página oficial de RedBull Stratos se reportan más de 27,9 millones de Tweets! y se mantuvo la expectativa durante 1 semana ya que el salto se tenía previsto para el pasado domingo, lo que generó mayor visibilidad en medios y prensa.
Para RedBull es tan importante el salto desde la cápsula espacial como la competencia de carros de rodillos que se corre en Medellín, Antioquia.
Si bien RedBull no va a aumentar posiblemente sus ventas inmediatas con el salto de Baumgartner, lo que sí es cierto es que su posicionamiento crecerá reforzando los conceptos e ideas que la marca quiere transmitir. Una compañía debe entender que los altos niveles de venta son tan importantes como los altos niveles de posicionamiento, por finalmente, son estos últimos lo que permitirán que los primeros permanezcan con el tiempo.
Para quienes no vieron el salto, les dejo el video que se vio simultáneamente en todo el mundo. Disfrútenlo y no pierdan de vista a RedBull.
* Lo único que me entristece de este video es ver el estado deplorable de nuestro planeta, el famoso verde y azul con que inocentemente lo dibujamos ha desaparecido, ahora sí le hacemos honor al nombre, sí somos el planeta "TIERRA".
Ayer mi hijo(11) dibujó a baumgartner, lo mas visible en el traje son las letras rojas de la marca. Y en su explicación decía rb stratos del mismo modo en yo hablaba de la NASA cuando era niño
ResponderEliminarMuchas gracias Mauricio por tu aporte! Sería fascinante para RedBull saber lo que ha hecho en una generación entera. Una anecdota muy interesante que sigue ratificando la necesidad de hacer la presencia de las marcas cada vez más sorprendentes, trascendiendo del producto a la experiencia.
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