MÁS POR VISITAR EN ESTE BLOG

sábado, 6 de octubre de 2012

ENTENDIENDO EL MARKETING DE CONTENIDOS :::HAMBURGUESAS EL CORRAL:::


Últimamente algunas marcas han intentado conectar emocionalmente con sus clientes, ya sea a través de eventos o campañas emocionales que les demuestren que son importantes por lo que son, no por lo que consumen.

A partir de esta necesidad, se desarrolla el Marketing de Contenidos, donde las marcas procuran generar relaciones duraderas con los consumidores ofreciendo información que sea relevante para su estilo de vida, independiente de la oferta de la marca, obviamente, ésta aparece constantemente recordando que existe y que gracias a ella, se está generando un beneficio emocional para el consumidor.


Es con esta tendencia de relacionamiento entra marcas y clientes, que se desarrollan blogs, foros, comunidades y aplicaciones virtuales que permiten que los clientes obtengan información que provee la marca pero que no se relaciona con la oferta de ella, es decir, la información en blogs por ejemplo puede basarse en los temas de interés de los clientes sin mencionar siquiera el producto.

Una de las marcas pioneras con este proceso fue Coca-Cola con el desarrollo de su emisora virtual, donde conecta con los consumidores a través del esparcimiento, incluso complementa la relación a través de concursos y el apoyo en redes sociales.


Ahora descubrí que la marca de hamburguesas El Corral ha hecho algo similar, instaurando la emisora "La Radio Original" acompañada de un blog divertido e informativo sobre la movida musical en el mundo, enfocado especialmente en rock, pop, y otras tendencias musicales de vanguardia.


Obviamente la marca también conecta con el manejo de redes sociales, las cuales están dirigidas a satisfacer al cliente desde su tiempo libre, convirtiéndose la marca en la mejor compañía. En realidad da gusto visitar su perfil en Facebook y por supuesto, activar la emisora.


Como Marketing de Contenidos, esto demuestra la preocupación de la marca por ofrecerle a los clientes alternativas para disfrutar la marca como marca, por encima del producto en sí; con esta dinámica, El Corral trasciende de ser una marca de hamburguesas a convertirse en una marca divertida, juvenil, de vanguardia que ama la música y es serio en las noticias que presenta. Es una marca que se ha ganado la aceptación y admiración de clientes en todo Colombia.


AQUÍ! pueden acceder al blog, y en la parte superior del mismo, accionar la emisora virtual que es espectacular. Disfrútenla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario