MÁS POR VISITAR EN ESTE BLOG

jueves, 25 de noviembre de 2010

EPM RENUEVA SU PORTAL


Hace días debía esta noticia, pero me parece interesante referenciarla aunque sea un poco tarde.

EPM, nuestra empresa de servicios públicos domiciliarios es una de las pocas de la región que le apuesta a la imagen, la publicidad, la recordación y el posicionamiento de marca incluso sin necesitarlo! Es una empresa que todos necesitamos queramos o no, pero ellos se encargan con sus campañas de hacer que estemos con ellos por afinidad no por obligación.

Es así como sus campañas de marca incluyen desde presencia en medios masivos (como cualquier marca comercial), hasta eventos, btl y por supuesto, presencia web.

El nuevo portal es dinámico, cercano, permite interacción con comunidades. Su lenguaje gráfico es limpio, verde, ameno y sencillo. Entrar a cada página interna trae información actualizada por cada unidad, fotografías atractivas y mensajes generales que invitan a seguir explorándola. Se han salido del marco de una empresa de ingenieros a un nuevo enfoque de una empresa de personas comunes para personas comunes, esto ha hecho a las Empresas un grupo más humano y cercano.

Cuando una compañía decide hacer un cambio en su página web, debe entender que no se trata de una simple "remodelación" en su imagen, este cambio debe contener todos los elementos que permitan transmitir al visitante sus políticas, su cultura, su lenguaje y su interés particular con el mercado. Hay páginas web muy bien diseñadas! podrían ganar Lápiz de Acero incluso! pero cuando el consumidor se acerca a la parte real de la compañía (oficinas, teléfonos, asesores, etc) se encuentra con un mensaje totalmente diferente al de su página web.

La web no es moda, es otro medio de contacto con los clientes, muy efectivo si se sabe manejar, de lo contrario, sería la mejor de contarle al mundo entero (y no exagero) que la compañía es un fiasco... por eso hay que tener cuidado en el mensaje (tanto gráfico como escrito).



No hay comentarios:

Publicar un comentario