Bueno, ahora sí nos tocó a los profesionales de mercadeo y publicidad pensar en términos tecnológicos.
Toda la información se está migrando a dispositivos móviles: iPads, Tablets, celulares inteligentes, etc. Esta información también debería incluir la información comercial que desde publicidad y mercadeo podemos suministrar.
El formato tradicional del campañas ATL está pasando casi a un tercer plano (es esto posible?); internet como lo conocemos está pasando a un segundo plano; la principal tendencia ahora es información al día en todo momento y lugar. Los nuevos dispositivos deben contar con toda la información como si estuviera viéndola desde un equipo convencional, por eso es increíble que todavía hayan páginas web que no se puedan ver en estos dispositivos actuales (sin contar con la absurda pelea de Apple con Adobe para permitir contenidos de Flash en los equipos).
Las nuevas tecnologías exigen la presencia de información verás, confiable y de fácil acceso (para leer y compartir). Ahora la apuesta es hacia la prensa, principal fuente de información mundial que está migrando sus esfuerzos a estos equipos novedosos (tablets). Ya se está gestando el primer periódico de suscripción para iPad e incluso, está en desarrollo un periódico físico como los que veíamos en Harry Potter (con imágenes en movimiento en una superficie de papel)... y la publicidad qué? Aunque el reto no es sólo para los anunciantes, los comunicadores tendrán que repensar su interacción con el lector, no todo podrán ser chismes o amarillismo.
Hay que repensar el papel de nosotros los publicistas en el desarrollo de información actual, dinámica y que permita la interacción entre las personas... no todo son volantes o flashmob...
Dos notas al respecto:
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