MÁS POR VISITAR EN ESTE BLOG

lunes, 15 de noviembre de 2010

KINECTed...


Lo prometido es deuda y deuda en la que me metí! He comprado el XBox Kinect, la consola mágica que no requiere controles, toda la experiencia la da el propio cuerpo.

Comprarlo no fue fácil, sobretodo cuando dicen "quedan 4 consolas" y la ansiedad recorre todo tu cuerpo en 5 segundos mientras alcanzas a decir "LO LLEVO".

Debo confesarlo, nunca he sido una persona amante de los videojuegos, soy torpe realmente, no coordino movimientos y me da sueño a los 10 minutos (sin contar con que a los 2 meses ya ni sé donde está el juego), lo que quiero decir es que el poder del marketing, de la seducción del mensaje, de la simpleza de la experiencia me ha llevado a adquirir este aparato para entretenerme con algo diferente (y fuera de mi edad).

Mientras esperaba mi consola en Falabella me preguntaba "por qué no conozco la de Play Station?, tengo un PSP y no conocía la de ellos que es similar al Wii e incluso al Kinect... por qué no mejor una de Wii con más juegos y más barata?..." y otras tantas que se respondieron fácilmente cuando volví a ver el video promo que ayer postié , no conocía a Play Station o me había decidido por Wii porque su mensaje no me generó ningún tipo de experiencia, al ver a la gente jugar no me dio ansiedad por no poder hacerlo, no sentí conexión, no sentí que mi vida fuera a mejorar por tenerlo, no vi justificada mi inversión, algo que no sucedió con Kinect, de éste simplemente me enamoré!

Es así como el poder del mensaje, de la imagen, del movimiento, del discurso basado en experiencias reales supera cualquier pensamiento racional. Cuando un mensaje logra ser soportado con imágenes contundentes de estilo de vida REAL, comprobable y mejor aún, IMITABLE por un mortal común, la experiencia y el deseo de compra aumenta a niveles obsesivos.

Entender el mercado, entender qué quiere oír y ver y más aún, experimentar, da las nuevas herramientas de argumentos comerciales, va por encima de datos técnicos, de obsequios o descuentos. Hoy comprobé por mí misma, que los compradores de hoy están dispuestos a pagar más por la experiencia que por el mismo discurso técnico, adoro haberlo descubierto!

Lo mejor? Pasar la tarde con dos de mis grandes amigos viéndolos disfrutar como niños... La instalación? Bueno, eso es otro tema! jajajaja lo único es que necesito un loft para jugar con calma, jajjajja pero la plataforma no podía ser más amigable, es genial!


No hay comentarios:

Publicar un comentario