MÁS POR VISITAR EN ESTE BLOG

domingo, 14 de noviembre de 2010

UNA NOTICIA FUTBOLERA DE MARKETING


Quién dijo que un equipo de fútbol sólo puede dar pelotazos? o que el único que sabe de mercadeo es el Real Madrid?

Si bien es cierto no es fácil imaginar a un jugador de fútbol escarbando libros de contabilidad o diseñando planes de mercadeo, cada vez estos equipos se dan cuenta que son verdaderas máquinas de hacer negocios, cómo? aprovechando la fiebre de pasión que despiertan entre sus hinchas y que se puede convertir en un culto total a lo que ellos respalden con su marca, sí! un equipo de fútbol es una marca y se debe gestionar como tal.

Traigo el caso del equipo CORINTHIANS de Brazil, quien entendiendo este fenómeno comercial ha decidido entrar en el negocio de las cadenas farmacéuticas, la televisión con un canal y la telefonía celular, todo para premiar a sus hinchas con precios especiales y abarcar además nuevos mercados.

Puedes leer la noticia completa AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario