MÁS POR VISITAR EN ESTE BLOG

jueves, 25 de noviembre de 2010

UN FELIZ CUMPLEAÑOS AL REY DE COLOMBIA


Y no estoy haciendo burla de nada ni de nadie, le estoy deseando un feliz cumpleaños a la compañía nacional de condimentos El Rey que cumple 70 años en el mercado colombiano.

Leyendo su historia me permite descubrir como los abuelos eran aún más ingeniosos que lo que somos sus herederos y eso que nos ufanamos de miles de títulos universitarios, ellos sólo tenían sueños, ganas de trabajar y una gran familia por sacar adelante.
"Empacaban comino y color en bolsitas (Don Rafael el fundador y su señora). Luego él, a la madrugada, viajaba a los pueblos más cercanos y los vendía. Con el tiempo el señor Rafael se ingenió la manera de que la clientela creciera. Comenzó a llevar a las plazas principales de aquellos municipios una tela blanca y un proyector de cine, y canjeaba la entrada a la película por paquetes de sus productos. Esa fue la primera estrategia de marketing de Productos El Rey".

Esta marca no sólo ha contribuído con el desarrollo del país, además ha traído nuevos sabores a las mesas colombianas con alternativas diferentes y únicas en su medio.

Leyendo su reseña, es interesante ver como han estudiado el mercado, como reconocen los gustos por zonas geográficas y mejor aún, como logran satisfacer las necesidades de todos con una oferta de 50 productos que tiene tendencia a crecer. Además reconocen el valor de su marca como intangible, teniendo claridad de su porcentaje de recordación en un nada despreciable, 62%.

Esto demuestra que las grandes compañías surgen de pequeñas ideas que se van cultivando con trabajo y empeño, con conocimiento del mercado. Algo que dice mi profesor de Sistemas de Información: "Un producto no fracasa por malo o porque haya mucho en el mercado, fracasa porque no le sirve al mercado, porque no se sabe a quién o para qué le servirá" (((Es un sabio!)))

La nota completa la pueden leer AQUÍ! Vale la pena ver esta historia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario