MÁS POR VISITAR EN ESTE BLOG

viernes, 15 de octubre de 2010

EL SECTOR HOTELERO EN UN RÁPIDO CRECIMIENTO


El miércoles estuve en los foros de LA REPÚBLICA con las principales firmas hoteleras presentes en el país.

Ese día tuve la oportunidad de hablar con Hoteles Estelar, Holiday Inn Express, Crown Plaza, Hoteles Royal, Hoteles Dann, BH Hoteles y Marriott, quienes expusieron el crecimiento que este sector está teniendo en todo el país. Los principales nichos de crecimiento son Bogotá, Cartagena y Medellín, sin descuidar las otras regiones, pero estas tres están presentando una fuerte inversión en marca ciudad para atraer nuevos turistas e inversionistas.

Interesante ver como los hoteles se están fortaleciendo como cadenas, centralizando de esta forma sus compras lo que les permite ser más efectivos en su logística, tanto de contratación como de negociación, una estrategia ganadora, sobretodo cuando grandes cadenas internacionales están pensando entrar al país; no es lo mismo competir con un pequeño hotel que con una cadena completa que sea fuerte.

Como factor común la calidad en los proveedores es lo que manda la parada en los hoteles, sobretodo porque la mayoría están comprometidos con la calidad a través de certificaciones y muchos de ellos además están trabajando en pro del medio ambiente con certificaciones internacionales que los avalan como protectores de la naturaleza.

Así, ser proveedor de un grupo de compradores requiere a las marcas compromisos con la calidad, el medio ambiente, la responsabilidad social. El precio ya no es un factor determinante, debe haber otro tipo de elementos que marquen la diferencia y hagan de los proveedores y compradores equipos que trabajan en pro del beneficio de toda la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario