*Foto tomada de: http://www.flickr.com/photos/tiendasgefpuntoblanco/page3/
Magic Table con productos de Pylones
Mural con productos de The Tea House
Un estrategia muy interesante que están utilizando las marcas en sus puntos de venta, es la de crear puntos que contienen otras ofertas diferentes a las suyas en la misma tienda. Esta estrategia la llamaría el arquitecto Mauricio Suarez* (y profesor mío) "Tienda en Tienda".
Caminando por El Tesoro (ya parece mi segundo hogar), me encuentro con el local de GEF-Punto Blanco en el segundo piso y encuentro esta estrategia muy bien implementada.
Tienen en el centro frente a la puerta una magic table con productos de diseño diferentes a los convencionales, cargados de color y formas llamativas. Al fondo, frente a la caja, hay una sección de libros dedicados a la buena mesa, al diseño interior, gráfico, etc., y en la caja se pueden adquirir productos selectos de chocolate para regalar...
Magic Table con productos de Pylones
Sección especializada en libros de diseño para niños (en inglés)
Parte posterior del almacén con espacio para clases de Yoga y manualidades
Parte posterior del almacén con espacio para clases de Yoga y manualidades
Esta estrategia nos demuestra que las marcas no sólo venden productos, venden experiencias de consumo, que van más allá del simple beneficio funcional que antes podían brindar.
Ahora un cliente puede encontrar en un solo punto miles de alternativas; al comprar un par de medias puede llevar unos chocolates para su novia, un regalo para su sobrino o un libro para su mamá, todo en un solo lugar cargado de diseño y moda. Ya ir a GEF no es una visita monótona de comprar medias o camisillas.
* Recomiendo el blog de Mauricio: http://msuarezdesign.blogspot.com/
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