Paseando un poco por mi Facebook, encontré información del grupo de Nickelodeon que llamó mi atención, se trataba de una convocatoria a todos los fans del grupo para que apoyaran a Big Time Rush para recuperar el puesto número 1 en las listas de ITunes, cómo? Invitando a todos los conocidos a votar por ellos en la página! a cambio de una exclusiva presentación vía livestream para quienes los apoyaron!!!Una idea simplemente GENIAL!!!
Facebook es el mejor punto de encuentro de grandes y chicos, especialmente chicos que influyen y se dejan influenciar por sus círculos sociales que, por supuesto, rondan por Facebook.
Con esta gratuita estrategia de un post en una red social, cuánto dinero pudo haber ahorrado Nickelodeon en publicidad al aire? No sólo eso, la rapidez de la convocatoria genera una respuesta casi inmediata por parte del público, e insisto, sin invertir mayor cantidad de dinero.
Un excelente ejemplo del uso de un medio alternativo de comunicación como apoyo a una buena estrategia de marca.
Esta fue la convocatoria de Nickelodeon en Facebook:
"Hey Nick fans! Help Big Time Rush get their new album back up to #1 on iTunes by Sunday &
the guys are going to do a SPECIAL livestream performance for you! Tell all of your friends! http://at.nick.com/bqQQz1"
No hay comentarios:
Publicar un comentario