MÁS POR VISITAR EN ESTE BLOG

viernes, 15 de octubre de 2010

RESPONSABILIDAD SOCIAL EN EL TESORO

Últimamente es común ver en la ciudad vehículos con una calcomanía alusiva al Centro Comercial El Tesoro que dice:
Esta campaña no sólo está diseñada para contrarrestar la entrada de nuevos centros comerciales, sino para apoyar una causa social en la ciudad.

Funciona de la siguiente forma:
Por cada vehículo que tenga la calcomanía, el centro comercial donará una cuota mensual a la organización SOÑAR DESPIERTO que se dedica a educar y ayudar a niños de escasos recursos en varios países del mundo.

Las calcomanías las obsequian en el centro comercial, en las oficinas.

A pesar que todo el mundo cree que hace responsabilidad social, este lugar demuestra como se pueden aprovechar dos estrategias en uno: Primero posicionamiento desde la fidelización de clientes y Segundo apoyo a una causa social de carácter internacional.

Para recomendar: Toda acción de mercadeo debe tener una base de datos que la respalda; al obsequiar las calcomanías, se podría tomar una base de datos de las personas que quieren tanto la marca que lo ponen en sus vehículos; más adelante, esa base de datos permite un trabajo a largo plazo agradeciendo a cada persona su aporte a la organización, jugar con frases, nombres, collage de fotos, etc. eso le demuestra al visitante y fanático de la marca que es valorado.

Para hacerle seguimiento a la información de esta campaña:
http://www.eltesoro.com.co/es/el-tesoro/yo-amo-el-tesoro/
La página de la Organización Soñar Despierto es:

No hay comentarios:

Publicar un comentario