MÁS POR VISITAR EN ESTE BLOG

lunes, 18 de octubre de 2010

UNA CAMINATA POR LA ZONA ROSA

Foto tomada de: http://www.skyscraperlife.com/city-versus-city/18188-guadalajara-vs-medellin-vs-maracaibo-22.html

Salir en la noche del sábado o del domingo de festivo es emocionante, sobretodo cuando no se va en plan de rumba (quién lo dijera, ah?). Las calles de la denominada "Zona Rosa" de El Poblado se llenan de una vida y un ambiente diferente: todo el mundo sale con su mejor atuendo, el ambiente se llena de sonrisas, música que sale de todos los locales y todo tipo de música! que es lo más emocionante. Se ven locales llenos, con gente de pie haciendo fila para entrar y otros completamente vacíos! incluso al lado del más popular y visitado, a qué se deberá esto?

Caminando anoche con mi amigo Ache pensábamos en cómo las marcas presentes en esta zona cambian cada 4 meses en promedio, el local perdura, incluso el concepto, pero cambia el nombre; esto puede obedecer a la necesidad de cambio de los visitantes, si bien hay lugares tradicionales como Lebón, Orleans, Niágara, hay otros puntos que necesitan renovarse para atraer la atención de todo tipo de visitantes, así se ve como la inversión en locales debe ser buena por supuesto, pero lo más importante es invertir en un buen concepto de marca que perdure incluso cuando el nombre cambie (aunque sería mejor si no tuviera que cambiar).

La Zona Rosa del Poblado ha evolucionado del concepto simple de "sitio de rumba", en sus calles se encuentran lugares muy interesantes: hostales, galerías de arte, casas renovadas para jóvenes artistas, restaurantes internacionales, bares concepto, tiendas taller, almacenes especializados, etc., todo un mundo de comercio y encuentro en el corazón de una de las zonas más importantes de la ciudad.


Encontrar en las ciudades puntos de referencia puede ser sencillo, pero hacer que dentro de esos puntos diferentes marcas se conviertan en íconos, o el mismo plan de visitarlos sea parte del atractivo de la ciudad es una tarea importante cuando se trata de renovar la visita a un lugar. "juniniar", "ir al hueco", tardiar en la "vuelta a oriente", rumbiar en el lleras, son conceptos que se ha tomado la ciudad y ha trasnmitido a sus visitantes, algo que las administraciones comprendieron invirtiendo en estos puntos referenciales.

Qué puedes encontrar en este punto de la ciudad (referentes desde hace años!)
- Tienda de los Saldarriagas en el Parque del Poblado.
- Bar Berlin
- El Blue
- El Deck
- Melodie Lounge
- Restaurante El Cielo
- Tropical Cocktails
- Miró
- Le Bón café
- Orleans
- Niágara
- Triada
- Thaico
- Restaurante 24 horas
- Empanaditas con guacamole
- Dalí
- El Social
- Mondongos
- Crepes & Waffles
Se me pueden escapar muchos otros sitios, pero estos referentes permiten que tanto locales como extranjeros se ubiquen, y pasen un rato inolvidable.

Algunos sitios para referenciar, con marcas que vale la pensa hacerles seguimiento:

- GO & ENJOY: Ubicado a todo el frente del parque lleras es un local que no le da protagonismo a la marca, incluso tiene un pendón grande en su fachada lleno de signos de interrogación que no dan la menor pista al transeúnte de lo que allí ofrecen, esa parece ser parte de su magia.


- ART HOTEL: Hotel boutique ubicado a 2 cuadras del parque lleras, un lugar diseñado con gusto y pasión. 54 habitaciones entre sencillas y suites para el disfrute de todos. Interesante que ofrecen funciones todos los días de cine arte en su sala particular. Una idea interesante para visitar.
http://www.arthotel.com.co/

- CALLE 9 (y sus particulares comederos): En este punto de la zona rosa es posible encontrar unos pequeños locales que ofrecen deliciosa comida no apta para cardiacos o con problemas de colesterol. Acá se consiguen desde empanadas gigantes con guacamole, comidas rápidas, arepas de chócolo o queso, y el más importante: un restaurante de comida típica "levanta muertos" que funciona las 24 horas del día, ofreciendo el mejor plato de Bandeja Paisa por $5.000 (U$2.5). Las marcas no son reconocidas dentro de los círculos turísticos, pero la ciudad y sus habitantes los han convertido en el mejor referente para visitar.

- EL ALAMO: Antes conocido como "Pub Escocia" este lugar sigue siendo atractivo para turistas extranjeros que buscan una buena cerveza con un toque particular extranjero. Ofrecen además de buenas bebidas, partidos de béisbol de las ligas americanas y un buen ambiente internacional.

- HOOTERS: Bueno, sin ser mi marca favorita, es un espacio que atrae las miradas de propios y extraños, la verdad, fue más la expectativa frente al sitio que lo que la marca realmente presentó. La magia del sitio es su personal, chicas con un estilo muy latino llenan el lugar, sobretodo de extranjeros, algo que la marca ha querido hacer desde el lugar que se encuentre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario