Pensar en una activación es pensar necesariamente en un centro comercial y si la ciudad es como Medellín que tiene uno cada 200 metros, el compromiso será mayor.
En una de estas salidas por la ciudad estuve en El Tesoro para ver qué pasaba en sus instalaciones durante el evento de SanDiego, pensé la verdad que encontraría un lugar medianamente lleno, alguna dificultad para parquear pero nada del otro mundo... error! el centro comercial estaba lleno, parquear seguía siendo un caos y los locales con su público habitual, genial!
Parte de ese éxito se debe al compromiso de las marcas de tomarse las instalaciones con activaciones diferentes, atractivas e importantes para los clientes. Hoy ví las activaciones de KYMCO, JOHNSON & JOHNSON, BOSI y AUDI.
Activación de BOSI con la presentación del vehículo PEUGEOT que entregan como producto de una rifa.
KYMCO en su activación de las nuevas líneas de motocicletas.
Esta motico (que nunca ví funcionando), me pareció interesante porque permite que las personas interactúen con la marca a través de un juego, cautivando a grandes y chicos. Cuando una marca hace una activación, es importante que los clientes puedan interactuar realmente con los productos que se ofrecen.
Activación de Johnson & Johnson para los niños. En este pequeño espacio ellos jugaban, compartían y disfrutaban la marca.
Tomar los centros comerciales como puntos focales de comunicación entre las marcas y su público es la mejor estrategia; puede ser costoso pero es una inversión a largo plazo que hace que la marca esté en boca de todo el mundo por un buen tiempo. Hacer una activación requiere tiempo, estudio del mercado y sobretodo inversión! no se trata de repartir galletas en patines, se trata de entrar en contacto directo con el consumidor en un cara a cara que permite conocer qué esperan de la marca a corto y largo plazo. Puede ser el único contacto que la marca tenga con su cliente.
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