MÁS POR VISITAR EN ESTE BLOG

viernes, 15 de octubre de 2010

LANZAMIENTO DEL NUEVO MAZDA 2 SEDÁN

Esta noche mi mejor amiga Diana me puso un mensaje en el celular un poco perturbador... perturbador porque mi curiosidad de publicista me obligaba a ver la página que mencionaba inmediatamente.

En su mensaje me contaba que a un compañero de su oficina le llegó una caja sin remitente, cuando la abrieron encontraron en su interior unos audífonos (por los que mataría tener su foto) y le daban la instrucción de conectarlos en su compu, ponérselos y dirigirse a la página http://www.puraemocion.com/. El mensaje decía: "Póngase los audífonos, cierre los ojos y sienta la emoción en movimiento".

Al compañero de Diana le llegó porque tiene un Mazda Allegro, pero cualquier mortal puede visitar la página, eso sí, es fundamental seguir las instrucciones y cerrar los ojos, ojalá con unos buenos audífonos... así lo hice.

No quiero matar la sorpresa de quienes irán a la página, pero es uno de los ejemplos más interesantes que he visto de activación de marca a través de la red utilizando estrategias de marketing sensorial, en este caso AUDITIVO... provoca entrar cientos de veces, hace volar la imaginación, permite que el visitante tome decisiones, interactúe con la historia, la escriba!... el final es más sorprendente aún, de no perderselo.

Esta estrategia de lanzamiento es una activación de marca que no sólo habla a los clientes activos de la marca, sino que permite el contacto con todo el público. Es una estrategia divertida, diferente, arriesgada pero cautivadora que logra no sólo que haya tráfico hacia un portal, sino que se interactúe con él, adicional de la base de datos que toman de paso.

Gracias a mi amiga Diana por la recomendación de esa página para este post.

Este es el look-and-feel inicial de la página... el resto deben descubrirlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario