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domingo, 3 de octubre de 2010

UNIVERSOS DE MARCAS

Salir un domingo de shopping en Medellín es tan divertido como hacerlo un sábado o cualquier otro día, los locales están abiertos, la gente está sonriendo y los descuentos no paran de llegar.

Hoy por fin logré entrar a SanDiego para disfrutar de las famosas "30 horas" de shopping, cómo lo logré? entrando a las 11 de la mañana! de otra forma aún estaría intentando entrar.
Increíble pero a esa hora ya había gente haciendo compras, midiéndose ropa, y disfrutando del lugar y sus descuentos. Como siempre no pueden faltar los descuentos por porcentajes, los dosXuno, el segundo a mitad de precio, etc., pero también encontré otro tipo de ofertas que cautivaron mi atención por ser estrategias innovadoras y llamativas en un mar de tiburones llamados "competencia".

Promoción de GEF y Punto Blanco. Apela a una promoción instantánea que no pide regresar para hacerla efectiva o para ver qué te ganaste. Podrían decir simplemente "20% de descuento", pero acá hablar de dinero efectivo para seguir comprando es una estrategia más efectiva.

Esta promoción es de ADIDAS. Interesante la alianza que tienen con Bodytech, uno de los gimnasios más importantes de la ciudad. Adidas es una marca de moda para ejercicio, por eso no hay nada mejor que decirle al comprador que utilice sus nuevas prendas en un sofisticado gimnasio, donde se puede mostrar y además enamorar de la nueva marca. Una estrategia de cross-selling interesante.

Esta marca de ropa femenina que se puede ver tímida (SIENNA) ha tomado muy bien el estudio de su público objetivo y sus actitudes de compra. Proponen una promoción "sorpresa" para aquellos compradores que se acerquen entre las 10 p.m y la 1 a.m, obviamente es una promoción respuesta al evento del lugar, pero hace que sus clientes fieles se trasnochen por una buena causa de moda.

Esta promoción de AMERICANINO no debe sorprender, pero lo hizo. Es extraño el énfasis en que te "obsequian el empaque"... una madre distraída pensará "que acá no empacan las cosas?" pero su público objetivo entiende claramente que se trata de un empaque tan especial que merece ser mencionado de forma diferente. Este ejemplo de comunicación directa al público es fundamental cuando se desea construir la marca desde una dimensión de "Marca como Persona", acá habla el amigo, no la organización.

La primera imagen de DIESEL me impactó totalmente al ver varias cosas: 1. Premian constantemente a sus clientes. 2. Premian aún más a sus clientes más fieles y atrevidos que disfrutan la noche y se arriesgan a comprar en horarios no definidos. Después de ese mensaje, quién se quiere ir a dormir temprano?

30 Horas SanDiego llega a su fin a las 6 de la tarde cuando se dejan de entregar boletas para la rifa de un Renault Sandero, este reloj le cuenta a las personas cuando se acaba el evento. Una pieza sencilla que genera expectativa y ansiedad. Estrategia interesante.






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