MÁS POR VISITAR EN ESTE BLOG

martes, 19 de octubre de 2010

NO SÓLO SE TRATA DE MEJORAR LAS PÁGINAS WEB

El boom de las comunicaciones virtuales ha hecho que casi todas las marcas tengan presencia en la red, con páginas especializadas, unas más corporativas que otras, algunas ofrecen soluciones en línea y otras mucha información, incluso, algunas marcas basan su presencia "virtual" en las redes sociales. pero más que tener una página web por tenerla, es saber que este medio de comunicación además es un canal alternativo de información, ventas, contacto e incluso, acceso a información de primera mano sobre lo que piensan los clientes.

Hace poco comenté el cambio en el portal de eltiempo.com, un portal más amable, cercano y dedicado a lo que su público realmente busca en la página, al parecer este boom ha contagiado a más de uno de forma positiva (y otros de forma no tan afortunada).

CAMBIOS POSITIVOS

- DIARIO LA REPÚBLICA (LR): No sólo renovó su página web dirigida más a altos ejecutivos, directivos, en general entes comprometidos con el desarrollo económico del país. Esto nos demuestra que la especialización de las marcas cada vez está más cerca. Sin perder su esencia, la nueva imagen de La República vale la pena seguirle la pista.
Visítalos en: http://www.larepublica.com.co/




- CITIBANK: También ha renovado su página web haciéndola más amable a sus visitantes. Desde este portal es posible acceder a la mayoría de los servicios del banco de una forma amable y sencilla, lo que acerca el consumidor a la marca de forma directa y práctica. Será que están retomando ideas de su primo comercial "Helm Bank"? Si es así no tiene nada de malo! Siempre y cuando vaya en pro del beneficio del consumidor.
Visítalos en: http://www.citibank.com.co/

- VIRTUAL ÉXITO: genial su cambio de plataforma! Con una inversión muy alta (alrededor de $3.000 millones), el Grupo Éxito logro crear una plataforma amable, completa, práctica para todas aquellas personas que prefieren las compras virtuales al caos de los locales comerciales. Variedad, precio y comodidad son las características de este portal que cada día sorprende con nuevas alternativas.
Visítalos en: http://www.virtualexito.com/


CAMBIOS QUE NO ENTENDIMOS

- GRUPO BANCOLOMBIA: Si bien es cierto la seguridad en las transacciones bancarias virtuales es una prioridad, también es cierto que los portales deben ser amables y fáciles de utilizar. Un día tratando de entrar en mi cuenta de ahorros por la red me encontré con que más fácil entraba en "El Buen Pastor"... la página me pidió claves, frases, imágenes! casi me piden reconocimiento de iris, voz y sangre! (exagero, lo sé! pero eso no me quita el dramatismo)... Ahora entrar a la página es más "seguro", aunque más que seguro, creo que lo que hicieron fue poner trabas al "ladrón informático", porque mientras escoge entre 20 imágenes, 15 posibles frases y no sé cuantos números de cuenta, prefiere atracar a la viejita de la esquina.


A la hora de actualizar las funciones de un portal, se debe poner por encima de las locuras del diseñador web las reales necesidades del consumidor, si éste no las sabe, le enseñamos qué puede y debe esperar del portal, cómo contribuirémos en mejorar su vida y navegabilidad, no por un capricho gráfico.

Espero esta semana poder dar la buena noticia del lanzamiento de una página web completamente renovada... ya les estaré informando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario